El Polideportivo Municipal de Villena cuenta con 71 nuevas duchas alimentadas por una instalación solar térmica gracias al apoyo financiero del IVACE a través del Programa de Energías Renovables y biocarburantes año 2017 dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.
El proyecto de instalación solar térmica para 71 duchas situado en el Polideportivo de Villena se ha realizado en dos fases, una primera para 32 duchas y una segunda fase para 39 duchas. Para ello se ha instalado un estructura metálica elevada situada sobre las gradas del campo de césped artificial Luiche. Se han suministrado 30 captadores térmicos que han sido instalados sobre la estructura metálica descrita anteriormente completamente sujetos a la misma y con un grado de inclinación óptimo sobre la horizontal.
El sistema de producción A.C.S. Permite que el circuito primario solar del sistema se vacíe y esté fuera de servicio cuando no se cumplen las condiciones de funcionamiento. Se ha realizado la instalación de tuberías hasta la zona de los vestuarios situados en la chopera junto a la pista de atletismo, así como a los vestuarios del pabellón cubierto, a través de una canalización soterrada.
Se han instalado cuatro acumuladores de A.C.S. de 2000 litros cada uno con lo que la capacidad de consumo es de 8000 litros al día. Esto supone un ahorro anual de energía primaria de unos 53.677kWh/año lo que originará unos ahorros de emisiones de CO2 de unos 14.106,31 kg/año.
Más información:
INFORME FINAL DEL PROYECTO 39 duchas
INFORME FINAL DEL PROYECTO 32 duchas