El Programa Ocúpa-te culmina con una jornada de convivencia y valoración grupal en el Castillo y el entorno de Las Cruces tras atender
La mañana del 20 de diciembre los usuarios, usuarias y técnicos del Programa Ocúpa-te, tuvieron la jornada de convivencia y evaluación del Programa. Nos acompañaron el Concejal de bienestar social, Jesús Hernández, la Orientadora laboral de Servicios Sociales, Ana Castillo, el docente del taller de informática, María Ferrando, psicóloga del proyecto, José Joaquín Juan y el grupo de mujeres del “taller de español” de Red Pangea.
Se ha disfrutado de una estupenda mañana con degustación de gachamigas hechas por los usuarios y usuarias. Tras el almuerzo se han compartido charlas, risas y experiencias entre las personas participantes en una dinámica para evaluar el Programa Ocúpa-te. La evaluación del Programa fue favorable y satisfactoria. Los/as usuarios/as manifestaron su agradecimiento por la implicación y la ayuda prestada por Salvador Martínez, Aurora Serrano y Ana Rico, los/as educadores/as sociales y María Ferrando, la psicóloga del Programa Ocúpa-te.
El Programa Ocúpa-te, está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ha atendido a unas 90 personas, de las cuales 69 se han beneficiado del mismo realizando talleres de diversa índole, intervención personalizada, búsqueda de empleo, e inserción sociolaboral. Todas las actuaciones realizadas han ido dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Tras la evaluación del Programa se realizó una visita al Castillo de la Atalaya. Muchos/as de los/as usuarios/as a pesar de vivir en las inmediaciones del Castillo no conocían la historia del mismo, les gustó la experiencia y se valoró que en futuras salidas se irían conociendo zonas significativas de nuestra ciudad.
El Programa Ocúpa-te no solo trabaja por la integración laboral, también lo hace por la integración social, acercando al ciudadano a la cultura y tradiciones de su ciudad.