Hoy se reúnen en el Ayuntamiento de Villena los cuerpos de seguridad ciudadana con el objetivo de reforzar la seguridad pública en ciertos puntos de la ciudad ante el tiroteo sufrido hace unas semanas.
Esta mañana tiene lugar en el despacho de Alcaldía una Junta de Seguridad Ciudadana convocada a petición del equipo de gobierno con el objetivo de reforzar y coordinar la seguridad en la ciudad. La Junta de Seguridad Ciudadana fue solicitada a Subdelegación de Gobierno tras el tiroteo sufrido en el Barrio San Francisco hace unas semanas.
En esta reunión se darán cita el Alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana por parte de equipo de gobierno, además de la Subdelegación de Gobierno, Policía Local, Guardia Civil y la Policía Autonómica con la duda de la presencia del cuerpo de bomberos.
“Esta junta se ha solicitado para pedir refuerzo y apoyo de las fuerzas del Estado en la seguridad ciudadana en Villena”, ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre. Desde el equipo de gobierno se va a solicitar una mayor insistencia por parte de los cuerpos de seguridad, “no sólo por esos hechos vandálicos, si no por los hechos delictivos que se suceden en ciertas partes del barrio”, ha señalado Esquembre.
En la Junta de Seguridad Ciudadana se va a reclamar que haya un mayor número de efectivos en nuestra zona, así como una mayor investigación de los hechos ocurridos el día del tiroteo.