El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hizo entrega de la placa conmemorativa en agradecimiento por su labor en emergencias y dispositivos preventivos durante estas cuatro décadas
Villena, 2 de marzo.- La Agrupación Local de Protección Civil ha recibido el Galardón de Honor por su 40 aniversario de la mano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto celebrado ayer en conmemoración del Día Mundial de la Protección Civil. El reconocimiento pone en valor la tarea desinteresada de los voluntarios y voluntarias de Villena en las diferentes situaciones de emergencia, así como en las tareas de prevención de diferentes actos públicos organizados en la ciudad como en sus colaboraciones en otros municipios.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, destacó “el enorme trabajado solidario en las situaciones recientes como la pandemia, los incendios forestales de nuestra comarca o sus acciones en la última DANA que afectó fuertemente a nuestra ciudad”. El primer regidor de la ciudad calificó de “labor impagable, tarea meritoria y agradecimiento enorme por su predisposición a estar siempre que se les requiere para ayudar a sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, la edil de Protección Civil, Paula García, destacó “el sacrificio que hacen estas personas que han encontrado en servir a los demás en situaciones complicadas su forma de entender la vida en su tiempo libre. Sin duda, estamos muy orgullosos de Galardón de Honor que hemos recibido, pero lo estamos aún más del trabajo que cada uno de ellos realiza día a día”.