Dos clínicas dentales de la ciudad han realizado una donación al Teatro Chapí de elevadores para los asientos situados en el Patio de Butacas como forma de apuesta por la cultura de calidad.
El Teatro Chapí de Villena es uno de los teatros de referencia en la provincia de Alicante que ofrece una variada oferta en artes escénicas y música de calidad a lo largo de todo el año. Entre las mejoras que el Teatro Chapí requería se encontraba el contar con elevadores individuales para las butacas que permitan disfrutar de los espectáculos al público más joven.
Esta necesidad fue recogida por dos reconocidas clínicas dentales de la ciudad quienes han asumido la adquisición de setenta y dos elevadores para el patio de butacas del teatro. “Me gustaría dar las gracias por esta donación, estas iniciativas revierten en visibilidad social”, ha señalado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.
Estos elevadores ergonómicos y adaptados a las dimensiones de las butacas del Teatro Chapí, van a permitir al público infantil poder disfrutar de la totalidad de espectáculos que se ofertan.
“Llevamos más de veinte años trabajando en Villena y es una forma de agradecer a la ciudadanía de Villena y comarca que asisten a nuestras clínicas”, ha indicado María Dolores Marco. El director del Teatro Chapí ha agradecido este gesto de apuesta por la cultura y ha invitado a otras empresas privadas a que imiten estos gestos, “las empresas privadas invierten en cultura y les sirve como imagen pública”.
Con estos 72 elevadores se cubre el 50% de las necesidades de elevadores que el Teatro Chapí necesita disponer. Desde el Teatro Chapí no se cierra las puertas a nadie que quiera colaborar. “Nos sentimos identificados con estas iniciativas con la calidad como seña de identidad, como hace el Teatro Chapí”, ha concluido Cayetana Manglano.