El sábado, 28 de septiembre, arranca la primera propuesta con la narradora Maricuela y el espectáculo ‘¡Con la música a esta parte!
Villena, 24 de septiembre.- La Biblioteca municipal Miguel Hernández de Villena arranca esta semana su campaña otoñal ‘Los sábados de cuentos’ para el público infantil con la programación de tres actividades para menores a partir de tres años. La primera cita tendrá lugar este sábado, 28 de septiembre, de la mano de la narradora Maricuela y su espectáculo ‘¡Con la música a esta parte!’. Las representaciones son de acceso gratuito los sábados a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura.
Las actividades continúan el sábado, 23 de noviembre, con la compañía Mago Puk, que representará ‘La biblioteca perdida’, un espectáculo entrañable en el que los pequeños disfrutarán de su poder creativo e imaginativo y los adultos también podrán participar de la trama descubriendo el secreto en el último minuto. El ciclo se cierra el 21 de diciembre con ‘El lado oscuro de Papá Noel’, de Treatremociona, una sesión de marionetas para menores y adultos.
La concejala de Bibliotecas, María Server, ha señalado que esta actividad tiene que ver con la iniciativa de fomentar la participación de los menores en las actividades vinculadas a la lectura, la cultura y el acceso a los libros. “La actividad oral, la narración de los cuentos, la capacidad de sorprender y de captar la atención de los niños y niñas, es uno de los ejercicios más interesantes para ellos a estas edades tempranas, y una puerta abierta a la lectura”, ha comentado Server.
La edil ha calificado la programación planificada por los responsables de la Biblioteca Miguel Hernández de “altísima calidad”, que permitirá a las familias disfrutar y compartir un tiempo de calidad.
Junto a esta programación, se suma la actividad organizada en el barrio de San Francisco en el marco de sus fiestas populares, prevista para el 3 de octubre en el Centro Social del barrio a las 18.00 horas. La actividad propuesta es ‘Déjame que te cuente’, a cargo de Miguel Ángel Montilla.