La concejala de Obras, Mari Carmen García ha realizado un repaso de muchas de las obras que actualmente se encuentran en marcha en Villena y ha confirmado que Maestro Caravaca estará útil el 7 de abril para la Semana Santa.
El casco urbano de Villena se encuentra actualment con múltiples obras iniciadas a principios de año gracias al remanente económico que el equipo de gobierno verde obtuvo del Presupuesto Municipal del pasado año. Estas obras de inversión “económicamente sostenibles” que el gobierno central ha permitido a Villena por su saneada economía tienen a la ciudad con múltiples obras. “Villena está bastante movida pero dentro de tres meses habrá merecido la pena”, ha señalado la concejala en relación a las molestias ocasionadas a la vecindad.
Según la propia edil “la obra de Maestro Caravaca es la más conflictiva”. Comenzó a mediados de abril dentro de la obra de reurbanización junto a la calle Teniente Hernández Menor que llega hasta la Plaza de Santiago. Esta obra tiene una duración de tres meses pero el próximo viernes estará disponible el tramo de Maestro Caravaca para que el vecindario pueda acceder a sus garajes y los actos de Semana Santa puedan transcurrir por ella.
La obra de la Subida a Santa Bárbara ha comenzado y tras la limpieza y demolición del inmueble en ruinas se está remontando el escombro y la arena de la zona para dejar una ladera ajardinada en tres alturas que permita crear una zona verde de encuentro para la ciudadanía. “Es bastante espectacular el trabajo allí realizado y va a quedar muy bien”, ha indicado García.
Respecto a la obra de la Calle Nueva la edil ha destacado que “de los cuatro meses de ejecución previstos creemos que en tres puede estar finalizada”. Aquí se va a adecuar la entrada al casco urbano y se van a ampliar las estrechas aceras existentes. En la perpendicular a la misma, Avenida de Elche, un camión generó un problema y se han tenido que sustituir 40 metros de acera y alcantarillado.
Respecto al boulevar Maestro Carrascosa, la edil ha informado que quedará “como un circuito que pueda rodearse”. Se van a soterrar contenedores, se va a habilitar una zona de carga y descarga y se van a instalar bancos.
Por último la edil ha añadido que el inmueble municipal de la Calle Libertad, 28 va a ser habilitado para poder montar un bar para el cual ya se trabaja en los pliegos necesarios. El pliego se sacará a 15 años “debido a la inversión que hay que realizar” y se instalará un bar “como demanda de muchos visitantes al casco antiguo y el Castillo que no disponen de ningún bar en la zona”, ha sentenciado la edil. Esta propiedad dispone de una terraza trasera con vistas al Castillo y los Picachos de Cabrera.