La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha mantenido una reunión con Moisés Catalán, presidente de la Asociación Nacional Queer El Príncipe Lila, donde se abordó la actualidad LGTB, el acoso y la discriminación que sufre este colectivo.
La asociación El Príncipe Lila aseveró en esta reunión la importancia de la formación al profesorado y funcionariado público con el objetivo de dar un primer paso en la búsqueda de la igualdad y el bienestar del colectivo de LGTBI en nuestra ciudad.
Esta formación tiene como objetivo proporcionar información sobre las sexualidades diversas a personas que traten con menores, para que puedan advertir casos de bullying escolar y puedan actuar a tiempo. En el caso del funcionariado se proporcionan herramientas y conocimientos para mejorar la relación del colectivo LGTBI con la administración pública.
También se incidió en la importancia de la educación a otros colectivos de jóvenes de la ciudad, ·»conocer la diversidad es necesario para entenderla y respetarla» ha indicado la edil. Es por ello que se está trabajando en diversos talleres, charlas y jornadas para la ciudadanía de Villena.
Entre los formatos comentados se presentó la experiencia de la asociación con el formato “libros vivientes” la cual ha proporcionado buenos resultados en anteriores ocasiones. Desde El Príncipe Lila señalan que «conocer de primera mano a personas del colectivo LGTBI y sus experiencias ayuda a solucionar dudas y resuelve preguntas que de otra manera, no podríamos plantear».
Asimismo, la asociación El Príncipe Lila transmitió a la concejala sus deseos de proporcionar a la ciudad de Villena un espacio seguro donde miembros del colectivo LGTBI, familiares y personas del municipio puedan acudir en caso de necesitar información o consejo.