Alba Laserna como concejala responsable del área ha presentado un vehículo que comenzó a utilizarse durante el confinamiento domiciliario para las labores del equipo de Servicios Sociales.
La plantilla de Bienestar Social ya cuenta con su nuevo vehículo de servicio, una furgoneta ligera mixta de 5 plazas que viene a sustituir al anterior vehículo del departamento, un turismo con más de 20 años de antigüedad. “Era una necesidad imperiosa desde hace un tiempo poder dotar a la concejalía de un vehículo acorde a sus necesidades con la capacidad suficiente para el transporte de material necesario”, ha indicado Laserna.
El anterior vehículo no cumplía con las necesidades propias de un vehículo para el departamento puesto que no disponía de capacidad para poder transportar el equipamiento voluminoso y aparataje que el Servicio de Ayuda a Domicilio precisa en sus desplazamientos haciendo necesaria la utilización de vehículos de familiares de los usuarios y usuarias.
El nuevo vehículo ha sido adquirido por 18.000 euros (IVA incluido) y con él se consigue un ahorro en el consumo de combustible al disponer de un motor más eficiente con un menor impacto medioambiental al reducirse las emisiones contaminantes a la atmósfera. “Con este nuevo vehículo mejoramos el servicio a las personas usuarias, mejoramos las condiciones de trabajo del personal del departamento y además contribuimos con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases contaminantes”, ha destacado la concejala en referencia a un vehículo con el que además de trasladar los aparatos y el voluminoso equipamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio dentro y fuera del municipio, se realizan las visitas domiciliarias, las valoraciones de dependencia en Villena y pedanías o el traslado del personal a las reuniones del Departamento de Salud en Elda, reuniones con Diputación de Alicante o Consellería en Valencia.