El concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo, junto con el Presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, han presentado los resultados que ha recogido la piscina este verano de 2017.
El propio Luis Pardo era quien anunciaba un aumento de hasta 300 personas durante los meses de verano de 2017. En palabras del Concejal, “La inversión año tras año en las instalaciones ha mejorado notablemente la calidad de la piscina y la intención es lograr ser punta de lanza de la provincia” comentando la calidad de la piscina Municipal.
Desde la FDM, Jorge Pérez, anunciaba los datos de la piscina que se mostraban agradecidos y asombrados por el crecimiento exponencial. “Sabemos que hay cosas por mejorar pero poco a poco empezamos a ser una piscina de gran calidad a nivel provincial”. En 2015 se alcanzaban los 7.000 usuarios en la piscina, sin embargo este año en el que nos encontramos se han logrado las 10.640 personas.
Estos datos son muy positivos tomados individualmente pero aumenta el interés cuando se tiene en cuenta el aumento proporcional de los bonos de descuento aplicado para socios, que ha sido más del doble, de 1.500 bonos vendidos en 2015 a 3.633 bonos de socios vendidos en 2017. Pese al descenso de los tickets individuales que se han vendido este año el aumento de este tipo de bonos de socios indica indudablemente un aumento parejo de la cantidad de socios que hay.
“El objetivo logrado este año ha sido fidelizar a muchos bañistas y a muchas personas interesadas para continuar con nosotros” Comentaba el Concejal de Deportes que había anunciado ya la concesión de la consellería para albergar hasta 850 personas en el recinto, 625 en la piscina y 225 en el césped y terraza.
A la hora de hablar sobre las mejoras aplicadas y los proyectos del futuro Jorge Pérez comentaba que se habían actualizado las mejoras para personas con movilidad reducida, tanto con la compra de unas sillas especiales, capaces de meterse al agua, como con la retirada de las antiguas escaleras y la colocación de unas nuevas gracias a su diseño más ergonómico. También se han mejorado las tomas de tierra para mejorar la seguridad de la piscina.
En cuanto a los proyectos futuros Luis Pardo avisaba ya que conseguir una plaza de aparcamiento oficial para personas con movilidad reducida era una prioridad, pero que también se estaba observando trabajar conjuntamente con la concejalía de obras para mejorar los aseos y vestuarios además de una actualización de la terraza.