Esta mañana se ha presentado un innovador proyecto empresarial entre la Bodega Cooperativa Las Virtudes y la empresa alemana Hinterland para la importación de aceite ecológico de nuestra ciudad y el apadrinamiento de olivos en Alemania.
Un novedoso proyecto empresarial surgido a raiz de las Jornadas de Innovación celebradas el pasado año ve la luz ente una empresa villenense y una empresa alemana. Se trata de la Bodega Cooperativa Las Virtudes y Hinterland con el cual exportar aceite de oliva ecológico en botellas o cajas de regalo junto al apadrinamiento de olivos de nuestro territorio.
“El aceite es un producto muy bueno como regalo en Alemania y se ha creado una edición limitada con el nombre de la persona que ha comprado la caja la cual apadrina un árbol del que se les envía una fotografía con su nombre y su geolocalización”, ha indicado Michael Harms de la empresa Hinterland.
Inicialmente se ha producido una primera partida de 100 cajas de 6 botellas las cuales desde enero se venderán a 119 euros en el país germano. Con ello se pone en valor el aceite de oliva ecológico en formato de regalo para familiares, clientes o proveedores. “Es muy importante el proyecto porque fideliza la producción, ensalza el paisaje que defendemos y apuesta por el producto ecológico”, ha destacado el director de la cooperativa Las Virtudes, Alfonso Arenas.
Este producto basado en la tradición, la calidad y la alimentación ecológica tiene un gran calado entre la población alemana en la cual se valora la tradición y defensa de lo tradicional. Cada árbol apadrinado en la caja viene con un certificado, las botellas van numeradas, selladas y disponen de una tarjeta para la felicitación.
Este proyecto ha sido desarrollado por Michael Harms, un alemán afincado en Villena desde hace seis años y cuyo objetivo tras ver la acogida inicial es de triplicar la producción cada año. “Es aceite ecológico y en Alemania es muy importante eso aunque valga más dinero”. Además el proyecto permite a las y los padrinos poder venir y coger su propia oliva manualmente, si lo desean.
Desde la Almazara de Las Virtudes han visto con muy buenos ojos un proyecto que va en la misma línea de futuro que la empresa, “el objetivo el año que viene es no vender ni un litro de aceite a granel” ha espetado Arenas quien ha indicado que “queremos buscar vías para recuperar los terrenos que se puedan en Villena y realizar cultivo ecológico”.
Desde la concejalía de Desarrollo Económico se ha puesto en contacto a todas las partes activas en este negocio por el cual Villena y su territorio tendrán una gran visibilidad en Alemania mediante un producto que busca transmitir una historia a los consumidores que buscan valores añadidos a lo que consumen. “Esto es un ejemplo perfecto de cómo se pueden combinar negocio y paisaje”, ha sentenciado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.