La Diputación Provincial de Alicante ha hecho pública la resolución de subvenciones para Programas relacionados con los Servicios Sociales de Atención Primaria donde el Ayuntamiento de Villena ha sido beneficiario de 43.557 euros dentro de la categoría de municipios con menos de 50.000 habitantes.
La ayuda concedida por la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante se corresponde a la anualidad 2018. La ayuda ha sido desglosada en dos programas como son el Servicio de Ayuda a Domicilio por importe de 27.759 euros y las Prestaciones Económicas Individualizadas por 15.798 euros.
Los servicios y programas deben haber sido realizados dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. La convocatoria de subvenciones de la Diputación destinada a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes va a destinar un total de 1.383.723 euros para Servicios y Programas relacionados con los Servicios Sociales de Atención Primaria.
Esta ayuda permite al departamento municipal de Servicios Sociales subvencionar dos programas fundamentales para personas dependientes como son el Servicio de Ayuda a Domicilio y las Prestaciones Económicas Individualizadas.