Cerca de 80 puestos expondrán en la Feria de Muestras y 22 empresas vinculadas a la fiesta de Moros y Cristianos en Artefiesta
El Mercado Municipal estará abierto durante el fin de semana como centro gastronómico, de degustación y experiencias culinarias
La celebración de Feria de Muestras y Artefiestas, que se desarrollarán entre el 20 y el 22 de octubre, concentrará lo mejor de la oferta comercial y de servicios del Alto Vinalopó, además de la representación más importante de la industria de la fiesta de Moros y Cristianos de la provincia. La cita contará con casi 80 empresas de servicios y comercios, además de 22 empresas de diferentes servicios relacionadas con la fiesta de Moros y Cristianos. Este fin de semana confluyen ambas ferias, más la feria de atracciones y la apertura del Mercado Municipal, que se convertirá durante el fin de semana como centro de actividades gastronómicas, degustaciones y experiencias culinarias.
Paula García, concejala de Desarrollo y Promoción Económica, ha avanzado la hora de inauguración a las 17.00 horas de la Feria de Muestras del día 20 de octubre, y a las 19.00 horas Artefiesta abrirá sus puertas. En esta edición, los stands se ubicarán en la avenida de la Constitución y aledañas, mientras que las empresas de Artefiestas tendrán su espacio en la Plaza de Toros. Estos espacios, más la ocupación del Recinto Ferial y el Mercado completan todo un espacio multifuncional abierto que aglutina comercio, ocio y actividades de todo tipo como polo de atracción de visitantes de la provincia durante el fin de semana.
Artefiesta congregará a empresas que realizan indumentaria, calzado, boato, pirotecnia, entre otros. La Plaza de Toros contará con una gran pasarela que ofrecerá desfiles de las últimas creaciones de cada empresa de diseño de traje de fiestas. En esta recuperación de feria de Artefiestas se han reunido empresas de Villena, junto a otras de municipios de toda la provincia.
Mercado Municipal
Al mismo tiempo, el Mercado Municipal ofrecerá su horario comercial convencional, pero abrirá sus puertas para servicios vinculados a la promoción y degustación de productos, así como actividades de entidades como la Ruta del Vino. “Estará abierto todo el fin de semana como centro de nuestra oferta local de productos”, ha comentado García.
El vino será protagonista en esta Feria, que suma a las bodegas de Villena otras cinco bodegas de otros municipios de la provincia, “lo que demuestra el interés del sector del vino de Alicante en estar presente en esta Feria”, ha comentado la concejala. Al Mercado, se sumará el espacio de la Pirámide, también convertido en lugar de reunión y conferencias. En ella, las entidades colaboradoras como Jovempa, la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante o la Cámara de Comercio podrán ofrecer su programa de actividades previsto para la Feria.
La concejala de Comercio ha recordado que estará habilitado el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros y espacios abiertos para el aparcamiento libre.