El padre de la menor agradece la aportación que servirá para el tratamiento de la niña y para visibilizar las necesidades de las familias con parientes con enfermedades raras
Villena, 26 de noviembre.- La iniciativa del Pasaje del Terror de Halloween ha recaudado 1.500 euros que fueron entregados hoy al padre de la menor que sufre el síndrome de RETT, una enfermedad catalogada como rara y que resulta incapacitante para quien la sufre. La aportación es fruto de la celebración del Pasaje del Terror, que se desarrolla por el Casco Histórico de Villena, gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Rabal, la contribución de la Concejalía de Casco Histórico, y la organización que realiza la empresa Torbellino Animaciones.
La edil de Casco Histórico, Eva García, agradeció el doble trabajo realizado por todos, tras la suspensión como acto de solidaridad por los trágicos sucesos de la DANA en Valencia, y destacó el “enorme éxito” que ha supuesto su desarrollo. La iniciativa, además del valor solidario, también permite poner en valor el entorno del centro histórico de la ciudad.
El padre de la menor, Pedro Muñoz, que ha agradecido a todas las entidades esta aportación económica, ha explicado que estos fondos sirven para sufragar los tratamientos y necesidades básicas de la niña, y también ayuda en la visibilización de las enfermedades raras. Muñoz ha comentado que se sigue preparando la iniciativa “El Viaje de Emma”, que consiste en recorrer en un día – con la niña en una silla adaptada, todo el trazado del río Vinalopó hasta su desembocadura. “Esta iniciativa surgió de una conversación con Santiago Hernández y Gaspar Martínez, que nos permitirá detenernos en muchos de los municipios a su paso por el Vinalopó para explicar cuestiones sobre Emma”, ha comentado el padre. Sobre esta iniciativa, no ha querido dar más detalles y solo ha apuntado que tendrá que ver con barcos de papel.
El Pasaje del Terror contó con 900 participantes y un total de 260 actores, entre personal de la entidad que lo diseñó, Torbellino Animaciones, y voluntarios del propio barrio. El responsable de la empresa, Abel del Rey, explicó que la actividad se desarrolló con “absoluta normalidad y con éxito de público”, y destacó la participación de personas procedentes de todos los puntos de la provincia de Alicante, pero también de Valencia y Castellón.
Para Del Rey, se confirma el interés de esta actividad, que se recupera después de varios años, una iniciativa que tiene un claro valor solidario, pero también que dinamiza y permite recuperar la vida del centro histórico de la ciudad de Villena.