Anoche se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Junta Central de Fiestas de Villena mediante un Pleno Extraordinario celebrado en el Teatro Chapí en el que se destacó el gran trabajo y dedicación de este colectivo en beneficio de las Fiestas de Moros y Cristianos y la promoción de Villena desde su creación en 1970.
La Junta Central de Fiestas de Villena recibió anoche la Medalla de Oro de la Ciudad de manos del Alcalde, Francisco Javier Esquembre. Se trata de la máxima distinción que desde el Ayuntamiento de Villena se concede a colectivos e instituciones que trabajan por la mejora de la ciudad.
Tras reconocer el Secretario Municipal los méritos que la Junta Central atesoraba para el inicio del expediente de dicha concesión, fue el turno de los portavoces municipales. Ahí agradecieron públicamente el trabajo y dedicación en beneficio de nuestra ciudad de la Junta Central y de tantas personas que forman y han formado parte de ella desde hace más de 45 años.
La portavoz socialista Isabel Micó valoró “ que la grandeza de la Junta Central está en valores como: el trabajo, la entrega y el amor” para concluir dando las gracias “a todas aquellas personas que durante cuarenta y seis años han procurado el reconocimiento nacional a nuestras Fiestas”.
La portavoz popular Ana Mas resaltó que “existen méritos suficientes y claros para otorgar este reconocimiento a la Junta Central” y subrayó que “esta Medalla de Oro es de toda la ciudad por ayudar a resaltar la grandeza de nuestras Fiestas”.
La concejala de Fiestas Conchi Beltrán tuvo un recordatorio para los quince presidentes que la Junta Central ha tenido desde su fundación en 1970 por parte de Alfredo Rojas. “Son nuestras Fiestas mayores, nuestras Fiestas Patronales y Villena no puede dejar de homenajear a esta institución que lo hace posible” resaltó la edil.
Tras un emotivo vídeo que recogía la esencia de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, el presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, tuvo un momento de recuerdo para todos los presidentes que le precedieron en el cargo y realizó un repaso histórico de los principales hitos que la Junta Central ha conseguido a lo largo de su historia en Villena para mejorar engrandecer sus Moros y Cristianos.
El Alcalde por su parte afirmó que “la Junta Central de Fiestas es un pivote importante en nuestra ciudad ya que es: identidad, arte, cultura, enseñanza y solidaridad”. El primer edil villenense concluyó asegurando que “la Junta Central ha estado de manera constante, digna y meritoria creando ciudad desde el año de su fundación”.
Tras ello se produjo el acto más emotivo de la noche cuando Navajas invitó a subir al escenario a Vicente Prats, el Presidente más longevo de la Junta Central que queda con vida para que le acompañara en la recogida del galardón. El mismo Prats dirigió unas palabras de agradecimiento y gratitud y tuvo un recuerdo “para todas las personas que han hecho posible este reconocimiento y ya no están entre nosotras” con especial deferencia hacia Alfredo Rojas, primer Presidente de la Junta Central de Fiestas.