La segunda resolución supera los 94.000 euros aprobados por el equipo de Gobierno en ayudas a los sectores más afectados por la crisis
Villena, 29 de marzo de 2021.- La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado luz verde a otros 22 nuevos expedientes de ayuda dentro del Plan Resistir, lo que supone la autorización del abono de un total de 52.600 euros a los autónomos y pymes solicitantes. Con esta nueva decisión, Villena suma la autorización de abono de ayudas de más de 94.000 euros, correspondientes a 37 primeros expedientes.
Las ayudas del plan Resisitir son un programa autonómico coparticipado por la Generalitat, las diputaciones y los propios ayuntamientos que tiene como finalidad ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis, alguno de ellos sin actividad posible en anteriores semanas como la restauración, generada por la situación de pandemia por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Villena dispone de un total de 770.000 euros para distribuir y libera cada semana los expedientes completos con la justificación resuelta de a la solicitud. El departamento de Desarrollo Económico cuenta con 179 expedientes de solicitud para tramitar en las próximas semanas, cuyas ayudas ascienden a 2.000 euros para autónomos y pymes, más una aportación extraordinaria de 200 euros por cada trabajador a cargo.