La Junta de Gobierno Local de Villena realizada ayer, 2 de agosto, aprobó la ampliación del crédito presupuestario de la convocatoria del Plan Resistir 2 con un montante de 107.000 euros para cubrir las 51 peticiones pendientes. Este plan ha aprobado ya 180 expedientes por un total de 402.400 euros para ayudar a empresas y profesionales de la localidad.
Juan José Olivares Tomás, tercer teniente de alcalde ha comparecido hoy ante los medios para explicar los diferentes acuerdos tomados ayer como las seis nuevas licencias urbanísticas o los cuatro expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial.
El edil ha explicado la nueva subvención que Labora ha concedido al Ayuntamiento de Villena para la realización de un Taller de Empleo para la adecuación y mejora del vivero de flores y plantas. En total serán 482.716,80 euros para que 20 personas reciban esta formación divididos en dos grupos de 10 con una duración de 12 meses.
Además, de ésta, el Ayuntamiento recibirá otras subvenciones como la concedida por la Diputación para las obras de mejora de la seguridad vial del camino de Salinas, en los términos municipales de Villena y Salinas, con un total de 190.919,99 euros, un 63,64 % del total. La Diputación ha concedido también una ayuda por un valor de 4.200 euros para la adquisición de un equipo de imagen y sonido para la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí.
El Consistorio aprobó ayer el convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena por el que se subvencionará con 70.000 euros la prestación del servicio de recogida de perros y gatos abandonados o perdidos y la gestión del Centro Municipal de Recogida y Acogida de Animales Abandonados. También se dio luz ver a la concesión de ayudas vecinales 2020 por un importe total de 8.842,63 euros.
La Junta de Gobierno dio cuenta ayer de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales con respecto al contrato mixto de suministro y servicios de un sistema hiperconvergente para dar cobertura a la infraestructura de sistemas de información del Consistorio.
Se desestima el recurso interpuesto por la empresa que se quedó en segunda posición, contra el orden de adjudicación aprobado por la mesa de contratación, y por despacho extraordinario se da cuenta de la adjudicación a la empresa que quedó en primer lugar, ENETIC PROYECTOS, S.L., por un importe de 120.280 euros más IVA, (145.538,80 euros en total).
En el punto 5 se da cuenta de la adjudicación del contrato de obras para la reforma del local donde se ubicará el centro de procesos de datos, a la empresa ESCAPLES E HIJOS, S.L. por un importe de 68.553,70 euros, más IVA.
También se aprobó la disposición de fondos del Ayuntamiento de Villena, que era necesario revisar y actualizar puesto que el anterior databa de 2013. Se convocaron dos plazas por concurso oposición de inspector de policía, una plaza por turno libre y otra por turno de promoción interna ordinaria.