El Ayuntamiento licita las obras del Plan Edificant del CEIP Ruperto Chapí y El Grec
Villena, 29 de marzo.- El concejal de Contratación, Juan José Olivares, ha explicado hoy que el Ayuntamiento ya dispone de la Memoria Valorada para la construcción del nuevo CEIP Príncipe Don Juan Manuel que eleva la inversión a los 8,41 millones de euros y que incluye tanto el derribo del actual edificio como la construcción del nuevo centro, que tendrá lugar en el mismo solar. El importe de la obra se desglosa en 6,53 millones de euros, más otros 417.000 euros en concepto de asistencias técnicas más el correspondiente IVA en cada una de las partidas.
Además, el Ayuntamiento solicitará la adhesión al plan de cooperación de la Conselleria de Educación y pedirá la delegación de competencias para poder ejecutar esta actuación, considerada como una de las importantes en los últimos 30 años en materia de infraestructuras educativas y que contará con la financiación de la administración autonómica.
Junto a estas actuaciones, se ha aprobado el expediente del contrato de obras para el Acondicionamiento de conducciones de agua potable y contraincencidos en el CEIP El Grec, una de las actuaciones del Programa Edificant, con un presupuesto total de 42.000 euros. Este proyecto, una vez adjudicado, tendrá un periodo de ejecución de dos meses.
En el mismo sentido, también está aprobado el contrato de obras para el cambio de ventanas y la construcción del Aula de la Naturaleza del CEIP Ruperto Chapí. Estas actuaciones se han dividido en dos lotes, según ha explicado el concejal de Contratación. El primero de ellos, destinados al cambio de la carpintería exterior del centro escolar supone invertir 667.000 euros; mientras que la construcción del Aula de la Naturaleza dispondrá de una partida de 139.000 euros.
Nuevos contratos
Olivares también ha relatado la adjudicación del servicio de podas específicas, talas y sustentación del arbolado por un montante de 48.000 euros. El concejal ha explicado que este es el segundo contrato para tratamientos especiales en el arbolado municipal y que aún queda un tercero para atender los ejemplares que necesitan un tratamiento especial.
Finalmente, el concejal de Contratación ha comentado el abono establecido a favor de la empresa La Generala como consecuencia de los últimos acuerdos vinculados al extinto contrato del servicio de limpieza y recogida de RSU. La cantidad abonada, según la sentencia judicial, es de 775.000 euros.