El Ayuntamiento de Villena y los responsables de la Obra Social de La Caixa en Villena han anunciado esta mañana la ayuda que la entidad bancaria concede como ayuda a estudiantes de Primaria para el comedor escolar y que este año asciende hasta los 10.000 euros.
La Obra Social de La Caixa comenzó en el año 2009 las ayudas económicas para comedores escolares en Villena. Una ayuda que durante estos seis años ha ido creciendo paulatinamente y que para el curso 2015-2016 asciende a 10.000 euros. “Esta acción sigue un procedimiento ejemplar para optimizar los recursos y se va aumentando paulatinamente la ayuda para escolares” ha indicado la Directora de Área de La Caixa, Teresa Martínez.
Este convenio de ayudas comedor está supervisada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Allí llegan las propuestas desde los centros educativos de los alumnos y alumnas con necesidades de comedor que no disponen de beca de forma parcial o total. El objetivo final es que obtengan ayuda los niños y niñas con una necesidad más importante y que la Obra Social llegue donde no llegan las becas. “Con la ayuda al comedor escolar se ve cómo llega la Obra Social a las necesidades básicas de los menores” ha indicado la Teniente de Alcalde, Mercedes Menor.
El proyecto íntegro de la Obra Social en 2015 va a donar a distintas asociaciones de Villena un total de 75.850 euros repartidos de la siguiente manera:
-
4.922 euros a Apadis para la adquisición e instalación de un columpio adaptado.
-
2.800 euros a Cáritas Interparroquial para la compra de lotes de alimentación e higiene básicos para la campaña de Navidad con las personas necesitadas.
-
18.730 euros a la Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer para colaborar con el proyecto “Soporte Integral al Afectado de Cáncer y su Sistema Familiar”.
-
28.000 euros a AMIF para colaborar en el poryecto “Apoyo Psico Social a la persona con discapacidad y su Sistema Familiar”.
-
11.100 euros a AFEPVI para colaborar en el proyecto “Taller Prelaboral de Producción de Plantas Aromáticas y Medicinales”.
A esto se deben sumar los 10.000 euros a la Agrupación Local de AMPAS para el comedor escolar y la incorporación de la Asociación Amig@s del Cerezo en el Programa Incorpora de La Caixa que facilita la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exclusión social.
La entidad bancaria mantiene el presupuesto de su Obra Social durante los últimos siete años alcanzando los 500 millones de euros en ayudas repartidos en todo el territorio español.