Por sexto año consecutivo la entidad bancaria incrementa su colaboración con los escolares que más lo necesitan para que niños y niñas de todo el municipio en edad escolar tengan acceso, al menos, a una comida al día en condiciones.
El acto representativo de la donación del dinero para becas en comedores escolares se produjo ayer en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Villena. En el acto estuvieron presentes el Alcalde y la concejala de Educación como representantes municipales, la Directora de Área de Negocio de Alcoi y dos de los directores de oficina de Villena y una representante de las AMPAS en representación de la comunidad escolar.
Esta ayuda permitirá que 52 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la ciudad puedan asistir al comedor escolar de los colegios públicos de la ciudad hasta final de curso. “Es una labor encomiable que viene a prestar soluciones a familias que realmente lo necesitan y permite a muchas niñas y niños poder tener una dieta sana y equilibrada” aseguró la edil de Educación.
Por su parte la Directora de Área, Teresa Martínez aseguró que “los empleados de La Caixa nos sentimos muy orgullosos de nuestra obra social, es el alma de La Caixa y nos encantaría estar el próximo año aquí de nuevo”. La Obra Social de La Caixa ha destinado este año 500 millones de euros en toda España de los cuales 25 han tenido como destino la Comunidad Valenciana.
El director de la oficina local de Avda. Constitución, 23 José García animó a todas las asociaciones de Villena a solicitar ayuda a la Obra Social, “si hay muchas que lo piden es a muchas a las que se les reparte”. Este programa de ayudas sociales repartió 80.000 euros en Villena durante el año 2013 a distintas asociaciones que lo solicitaron.
Por último el Alcalde de la ciudad quiso agradecer en primer lugar el trabajo que las AMPAS realizan en beneficio de la educación pública y en segundo lugar mostró su gratitud hacia La Caixa. “Este es el camino, el de la colaboración y no el de la especulación que algunas entidades bancarias han realizado”. Asímismo Esquembre concluyó asegurando que “La Caixa está mostrando el camino por el que debemos reconducirnos”.