Esta propuesta ha surgido durante la ronda de contactos que el Comisario y el Inspector Jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer han iniciado en la comarca, tras reunirse con el Alcalde y la Comisaria Jefe de la Policía Local de Villena en nuestra localidad.
El viernes tuvo lugar una reunión en Alcaldía entre el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la Comisaria Jefe de la Policía Local de Villena, Inmaculada Soriano y el Teniente de Alcalde, Andrés Martínez, con el Comisario Jefe de la Policía Nacional en la comisaría de Elda-Petrer, Bernardo Alonso y el Inspector Jefe, Jorge Pérez, quien además es el Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras.
Se trata del primer encuentro de los responsables comarcales de la Policía Nacional con las localidades del Alto y Medio Vinalopó. Los miembros de la Policía Nacional desplazados hasta nuestra localidad son los responsables de expedir la documentación a la población española que viaja fuera de la Unión Europea además de ser los encargados de la documentación de extranjería.
El encuentro de trabajo ha transcurrido en un ambiente productivo y relajado y desde la Policía Nacional se han ofrecido al Ayuntamiento de Villena a realizar una serie de cursos para formar a la plantilla de la Policía Local en materias que competen a la Policía Nacional.
El primer edil villenense ha agradecido esta predisposición a colaborar entre cuerpos de seguridad y ha aprovechado para recordar que las competencias en seguridad ciudadana en Villena son responsabilidad de la Guardia Civil y la Policía Local. “Estamos muy contentos del trabajo que desarrollan tanto Guardia Civil como Policía Local en Villena quienes van a seguir siendo los encargados de velar por nuestra seguridad ciudadana”, ha sentenciado el Alcalde.