El próximo sábado 25 de junio la “Soci” celebrará su fin de curso con una espectacular audición en el claustro del Santuario de Las Virtudes en la que participará todo el alumnado que conforma la escuela de música.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Sociedad Musical Ruperto Chapí cerrará su curso académico con un concierto multitudinario en el claustro del Santuario de las Virtudes. Será a partir de las 19:00 horas este próximo sábado 25 de junio y en él participarán más de 200 personas.. “Será muy especial ya que participará todo el alumnado desde los 3 años”, ha señalado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
El espectáculo estará dividido en tres partes. En la primera parte actuarán las orquestas de cámara de violines, violas y violoncelos, guitarras y la orquesta infantil con alumnado entre 6 y 10 años de edad. La segunda parte estará interpretada por las dos bandas de la escuela; por un lado actuará la banda de 1º ciclo y a continuación la banda instructiva.
La tercera parte de la audición promete ser espectacular con la unión orquestal y bandística con ensemble sinfónico en la que actuarán alrededor de 65 personas para cerrar el festival. Este cierre contará con la participación del alumnado más joven de la escuela. “Es un espectáculo que abarca a todo tipo de alumnado” ha señalado la directora de la escuela, María José Hernández.
Durante la audición del sábado se podrá escuchar el estreno de la marcha cristiana ‘Fortaleza de Villena’ compuesta por José Miguel Ruiz, un alumno de la escuela de 18 años de edad y miembro de la banda instructiva.
Para la Junta de la Virgen es un honor poder seguir colaborando con la Sociedad Musical Ruperto Chapí en la organización de este concierto anual. “Es un evento que ha calado muy hondo en todos los miembros de la Junta de la Virgen”, ha indicado su Presidente, Manolo Muñoz.