Otro año más el Ayuntamiento de Villena, con el apoyo de la Consellería, ha cumplido el programa de becas de comedor en verano para los niños que sufren malnutrición. A lo largo de el año los comedores de las escuelas pueden ayudar a estos niños pero durante la época estival de verano algunos de ellos tienen serios problemas para superar estos tres meses tan calurosos.
Jesús Hernández, edil del gobierno, comentaba que estas becas ayudan a satisfacer las necesidades más básicas. Este año se debía dar las gracias al importantisimo apoyo económico que ha suministrado la comparsa festera de los Moros Nuevos. De los 11.000€ recaudados la Consellería habría aportado 8.000 y los Moros Nuevos 1.200€.
Pepe Hernández, presidente de la comparsa, comentaba que uno de los lemas que habían utilizado durante este proyecto de apoyo sería “Ningún niño en Villena sin una comida digna”. El apoyo de los Moros nuevos, comentaba el representante del gobierno, supone dos opciones, o aumentar el numero de niños ayudados por esta beca, ahora mismo el numero de niños beneficiados es 40, o aumentar el tiempo de duración de la misma.
El plan actual cubría 40 niños a lo largo de un mes y unas semanas y gracias a este nuevo apoyo se ha podido aumentar el tiempo a dos meses en los que los niños en peligro de malnutrición recibirán una comida digna.
Por ello el Ayuntamiento de Villena desea agradecer a la Consellería la posibilidad de llevar a cabo este proyecto pero sobretodo a la comparsa de Moros Nuevos por el altruista gesto que ha ayudado a muchos niños de Villena.
En total se repartirán un conjunto de 1.720 comidas a lo largo de 2 meses. Como decía Pepe Hernández; “El mundo del festero de Villena se preocupa por muchas más cosas que solo desfilar”.