Hoy miércoles 27 de diciembre se celebra en las instalaciones de la Calle El Hilo de Villena el Laboratorio de Autodefensa Personal organizado por la concejalía de Igualdad donde aprender estrategias para afrontar las violencias sexistas.
El Laboratorio de Autodefensa Personal es un taller de autodefensa personal que llega a Villena de la mano del colectivo Formigues Lilas de Valencia. Está promovido por un grupo de voluntarias del Punto Lila y la concejalía de Igualdad en el que enseñar a un grupo de mujeres estrategias individuales y colectivas para afrontar violencias sexistas.
“El taller sirve además para fomentar la autoestima, el empoderamiento personal y que las mujeres sean capaces tanto de detectar este tipo de violencias como de defenderse de ellas”, ha señalado la edil de Igualdad, Cate Hernández.
Este taller lo llevan a cabo tres educadoras sociales con experiencia en el desarrollo de talleres de este tipo. En él se va a trabajar de manera creativa y holística (cuerpo, mente y emoción) para que sea el propio grupo quien construya y asimile su propio conocimiento.
El taller se desarrolla hoy en las instalaciones de la calle El Hilo entre las 16:00 y las 19:00 horas. De este modo se pretende generar un espacio de cuidados y aprendizaje colectivo donde compartir experiencias, “que nos ayuden a construir nuevas estrategias para combatir el machismo cotidiano, desde lo visible a lo invisible”, ha destacado la edil.
El taller ha tenido una gran acogida y en apenas cuatro días se cubrieron las plazas de este taller.