Durante la tarde de ayer arrancó la esperada décima edición de Leyendas del Rock con una jornada gratuita que congregó en el Polideportivo Municipal a más de 15.000 personas para ver los conciertos de Sepultura, Rosendo o Medina Azahara entre otros.
El primer día de Leyendas del Rock fue un éxito rotundo de público, como era previsible, por la calidad del cartel en su jornada de puertas abiertas. Además de la ciudadanía villenense, miles de visitantes y turistas aprovecharon la jornada de ayer para vibrar con las afiladas guitarras de Sepultura o para cantar algunos de los himnos del rock nacional de la mano de Rosendo o Medina Azahara.
El Alcalde de Villena y algunos de los concejales del equipo de gobierno verde, no quisieron dejar escapar la oportunidad de escuchar en vivo a algunos de estos grupos durante la tarde noche de ayer. Incluso aprovecharon para sacarse una fotografía con uno de los mitos del rock español en las últimas décadas como es Rosendo, quien durante hora y media interpretó algunos de sus éxitos más conocidos desde su época inicial junto a Leño.
Antes de ellos Oker y Storm abrieron el festival, para a continuación dar paso al plato fuerte del día, la actuación del grupo Sepultura. El grupo brasileño no quiso dejar escapar la oportunidad de actuar en el décimo aniversario de Leyendas del Rock, en su gira internacional 30 aniversario. La noche concluyó con el rock cordobés de Medina Azahara el cual dio paso a Gigatrón antes de bajar el telón el primer día.
El festival continúa hoy con la actuación de grupos mundialmente conocidos como Within Temptation, Sabaton o Gamma Ray. Los conciertos darán comienzo a las 15:50 horas y los grupos se repartirán entre los tres escenarios que habitan estos días el Polideportivo en Villena. El festival se prolongará hasta la madrugada del sábado al domingo y para el público local que ayer no pudo acercarse, se darán dos conciertos en acústico en la Plaza Mayor a partir de las 12.00 horas el viernes y sábado con actuaciones de Zenobia y Sherpa.