El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para el nombramiento de la presidenta de la Fundación José María Soler, Loli Fenor Miñarro, como Hija Adoptiva de la ciudad de Villena por su implicación y aportación en la vida social y cultural de nuestra ciudad.
El Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Participación, Mercedes Menor han anunciado el inicio del expediente para el nombramiento de Loli Fenor como Hija Adoptiva de Villena. “Es una persona que ha trabajado y colaborado con todas las corporaciones municipales y que dirige de forma altruista la Fundación José María Soler que convoca anualmente los Premios de Investigación desde hace 25 años”, ha destacado Esquembre.
El título de Hijo o Hija Adoptiva está reservado para personas que no hayan nacido en nuestra ciudad y han trabajado de forma extraordinaria para enaltecer o dar prestigio en el ámbito cultural, académico, artístico, económico… “Loli dirige de forma altruista una Fundación muy importante para nuestra ciudad en la que gracias a los Premios de Investigación se preserva nuestra historia y patrimonio”, ha destacado la concejala de Participación.
El expediente para su nombramiento ya se ha iniciado y las personas, instituciones, asociaciones o colectivos que lo deseen ya pueden presentar sus adhesiones para este nombramiento de Hija Adoptiva. Las adhesiones pueden presentarse en la oficina de la Red Pangea en el Callejón El Chicho o registrarlas a través del Departamento de CITA del Ayuntamiento.
Además de presidir la Fundación José María Soler, Loli Fenor ha ejercido 41 años como profesora del Instituto Hermanos Amorós donde ha compaginado su labor docente con los cargos de directora, subdirectora y jefa de departamento. “El expediente se quiere concluir próximamente para que el Pleno Municipal de enero pueda aprobarlo”, ha sentenciado el Alcalde en alusión a la concesión del título individual más importante que Villena concede a las personas no nacidas en la ciudad.