La generación de nuevos murales decorativos en espacios públicos se suma a la fiesta organizada con motivo del Ramadán en busca de la integración entre la población de diferentes culturas
Villena, 26 de mayo.- El programa de intervención social en el Barrio de San Francisco, Poblao se Mueve, en el que participan menores del barrio y sus familias han desarrollo una actividad de redecoración y mejora de entornos públicos, fachadas y paredes de edificios públicos, como el Centro Social. A lo largo de las últimas semanas se han recuperado algunos murales de otras temporadas, y se han creado otros nuevos.
El proyecto, compartido por las concejalías de Educación y Bienestar Social, tiene como objetivo “el desarrollo de tareas comunitarias entre los propios vecinos para mejorar sus propios espacios. Cuando el trabajo es colectivo, y redunda en la mejora de su entorno, se genera automáticamente una mayor vinculación y un mayor compromiso con él”, ha comentado la edil de Educación, Elena Benítez. Además, y como elemento positivo, el trabajo conjunto de padres, madres y menores permite mejorar los entornos y las relaciones familiares.
Para Benítez, otro beneficio positivo de esta actividad es la relación que se genera entre vecinos de diferentes culturas, nacionalidades y orígenes. “El contacto mejora el conocimiento entre ellos, y el conocimiento la comprensión en las diferentes formas de sentir y pensar. Y así se hace más fácil que personas con religiones diferentes; de países distintos; culturales diferentes, puedan convivir perfectamente”, ha comentado la concejala. En este sentido, se organizó una fiesta vecinal en coincidencia con el final del mes sagrado musulmán, el Ramadán.