El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha informado sobre dos nuevos programas de empleo impulsados por la Generalitat y a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Villena, y que repercutirán directamente sobre el empleo y el Medio Ambiente.
“Desde el Ayuntamiento de Villena nos hemos sumado al programa EZONAI 2014, subvencionados por la Generalitat Valenciana con 29. 181 euros, dedicados a actuaciones públicas de interés general y carácter medioambiental, que permitirán contratar a ocho desempleados durante dos meses”, anunciaba Pedrosa. Se trata de un oficial tractorista forestal y 7 ayudantes forestales que trabajarán durante dos meses en la limpieza y desbroce de caminos y cuentas en la Sierra Salinas, así como de la limpieza y desbroce del cauce de acequias como la de San Juan. “La comisión de evaluación municipal procedió a la selección de las personas que ya se encuentran trabajando”, explicaba el edil, quien detallaba el coste para el Ayuntamiento de dichos programas, “el Ayuntamiento unicamente asume los materiales y herramientas; el salario de los operarios, retribuidos en función de su escala laboral, corre a cargo de la Generalitat”.
Para finalizar, Pedrosa se mostraba satisfecho por poder poner en marcha dicho programa de empleo, recordando que “desde la Concejalía de Desarrollo Económico hemos puesto en marcha cuatro planes de empleo que están permitiendo a 59 personas desempleadas poder trabajar durante unos meses, una magnifica noticia aunque sean empleos temporales” y agradecía al personal del Gabinete de Desarrollo Económico y al departamento de Intervención del Ayuntamiento, “el enorme esfuerzo que han hecho para conseguir poner en marcha estos proyectos y traer dichos beneficios a Villena ”.