Manifestación Silenciosa en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el lunes próximo a las 20 horas desde la Plaza de Santiago
Villena, 20 de noviembre.- El colectivo Madejas contra la Violencia de Género ha colocado hoy sus creaciones en las fachadas de varios edificios públicos en recuerdo de la lucha contra la violencia de género, cuyo día internacional se celebra este próximo lunes, 25 de noviembre. Esta iniciativa pretende visibilizar una realidad patente en el día a día de la sociedad española que, desgraciadamente, se ha manifestado con su peor cara en la ciudad de Villena en este año.
Las creaciones de este colectivo penden desde hoy, y hasta la próxima semana del balcón del Ayuntamiento, en la KAKV, Espacio Joven y de los centros de salud de la ciudad en señal de duelo, pero también como símbolo de la necesidad de crear lazos, hilos unidos, entre todos los miembros de la sociedad – hombres y mujeres – contra todo tipo de violencia contra las mujeres por su mera condición de mujer.
Esta iniciativa se suma a la convocatoria de Manifestación Silenciosa convocada por el Consejo de Igualdad que está prevista el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 20 horas, con inicio y fin en la propia plaza de Santiago.
La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha celebrado la confluencia de diferentes colectivos de mujeres en la conmemoración de una fecha tan señalada, que pretende concienciar de un elemento real que afecta a todas las mujeres y que impacta en el conjunto de la sociedad. “Estamos en un momento crítico, donde no sólo hay que defender los derechos y el fin de las violencias contra las mujeres, sino que también debemos luchar contra el negacionismo que determinados grupos y colectivos tratan de imponer contra la violencia de las mujeres. Es un doble trabajo que la sociedad en su conjunto debe hacer”.