Siete establecimientos de Villena participan en la revisión de los niños y niñas, dentro de la campaña participada por la Asociación Comercios y Servicios Vi
El 24% de los menores revisados en la campaña de 2022 necesitaron una medida correctiva por sus problemas de visión
Villena, 22 de febrero.- Más de 370 niños y niñas de 3º de Primaria están llamados a participar en la campaña municipal de Revisión Visual Escolar que se desarrolla entre el 23 de febrero al 31 de marzo con carácter gratuito, gracias a la colaboración de siete establecimientos de la ciudad y la Asociación Comercios y Servicio Vi.
Para participar en esta campaña, las familias recibirán una carta y un folleto explicativo desde cada centro escolar de la ciudad. Desde hoy, cada familia debe solicitar cita previa en cualquiera de los establecimientos asociados, antes del 31 de marzo, y finalmente acudir a la cita.
La optometrista Esther Hernández señaló la importancia de comenzar las revisiones a estas edades, entre los 8 y los 14 años, periodo cuando comienza a forzar la vista puesto que la actividad escolar se intensifica, y que puede generar problemas de rendimiento escolar cuando no se detectan. Hernández describió los hábitos saludables en materia de salud visual como son los descansos entre actividades de cada 20 minutos, la limitación en el uso de los dispositivos electrónicos y la correcta iluminación en la estancia de trabajo.
Por su parte, su compañero José Herrero explicó que las pruebas son “muy sencillas, nada invasivas y adaptadas a la edad de los menores”, y donde se analiza la agudeza visual, la movilidad y el enfoque, entre otros aspectos.
Los establecimientos participantes son Audiópticas Villena, Federópticos Sanchiz, La Óptica Villena, Óptica Esquembre, Óptica Parra Villena, Opticalia Murillo, Ópticas Claravisión, The Vision Studio Optometría.
Campaña 2022
El concejal Juan José Olivares, en representación de la Concejalía de Educación, hizo un llamamiento al uso de esta campaña en materia de prevención de la salud de los niños y niñas. Por su parte, Alba Laserna, edil de Sanidad, relató los datos de la campaña anterior. Del total de 358 niños y niñas 95 realizaron el chequeo, de los cuales 23 necesitaron una corrección por problemas de visión. Es decir, el 24,21 del alumnado revisado necesitó gafas o un tratamiento para corregir deficiencias.