La edil de Educación, María Server, lamenta la paralización de los proyectos de construcción de los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Santa Teresa
Villena, 11 de septiembre.- El curso escolar en Villena ha comenzado hoy a la espera de que la Conselleria se decida a iniciar la ejecución de las obras de construcción de los nuevos centros, CEIP Príncipe Don Juan Manuel – La Celada y CEIP Santa Teresa. Mientras tanto, esta mañana el inicio de curso se ha desarrollado según lo previsto en los diferentes ciclos educativos y en cada centro escolar, excepto en el centro de Santa Teresa, donde el alumnado de Primaria comenzará las clases el próximo lunes.
La edil de Educación, María Server, ha comentado que este curso cuenta con 4.520 menores matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria en los diferentes centros escolares de la ciudad. La Concejalía de Educación tiene registrado 849 menores en el ciclo de Infantil, 73 de ellos en el aula de 2 años; en Primaria suman 2.107 niños y niñas; mientras que el ciclo de Secundaria contará en este curso con 1.654 alumnos.
La edil de Educación, que aprovechó la mañana para visitar algunos centros educativos para conocer las condiciones del inicio de curso, ha agradecido el esfuerzo que las diferentes directivas de los centros han realizado para dejar todo listo para el arranque del curso.
Reivindicación de los nuevos centros
Para la concejala de Villena, el tema más preocupante es “la parálisis por parte de la Conselleria de Educación que frenó los planes de construcción del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que está cerrado por su estado ruinoso, y desde hace más de un año no ha movido ninguna pieza para avanzar en su nueva construcción”.
Server considera que las infraestructuras educativas han sido renovadas en gran medida gracias al Plan Edificant, “pero no se entiende que ante la evidencia de la necesidad de nuevos edificios, sigamos en la misma situación que hace 18 meses. Los padres, madres y todo el equipo docente de los colegios Príncipe, La Celada y Santa Teresa necesitan respuestas, y no las dudas y las excusas de una Conselleria ausente”.
La edil espera la instalación de los módulos prefabricados en las instalaciones del Santa Teresa para reagrupar a todos los menores en el centro, una que vez que el proyecto fue licitado y adjudicado por la Conselleria, pero del que ya no se tiene noticia alguna.