Villena, que acoge la nueva edición del Infocaldero XXIII, aborda con empresas del sector las nuevas medidas de ciberseguridad
Villena, 24 de noviembre.- Más de 70 técnicos municipales de informática y nuevas tecnologías de toda la Comunidad Valenciana se han reunido hoy en Villena en la nueva edición de Infocaldero XXIII para analizar a lo largo de esta jornada cuestiones como la introducción de la Inteligencia Artificial en el funcionamiento de los ayuntamientos, así como los nuevos sistemas de ciberseguridad. La jornada también cuenta con la participación de empresas tecnológicas que participan en diferentes ponencias y en el intercambio de información con los técnicos municipales.
La jornada, que fue inaugurada por la edil de Informática y Modernización, Eva García, ha abordado las utilidades y funcionalidades de la Inteligencia Artificial en los procesos administrativos de los consistorios, además de sobre sus utilidades en materia de seguridad informática.
Entre otros temas, técnicos y empresas también han analizado diferentes circunstancias, nuevos retos y avances en materia de ciberseguridad, nuevas herramientas en materia de tramitación remota, los sistemas de gestión, los cortafuegos contra ataques externos, o la combinación entre ciberseguridad e Inteligencia Artificial para mejorar los sistemas defensivos.
El responsable técnico del área de Informática del Ayuntamiento de Villena, Jesús Tortosa, ha calificado de éxito las jornadas, “tanto por el número de participantes como por el nivel de los mismos. Y, en especial, por la gran capacidad de llamar la atención que este tipo de encuentros va teniendo entre las empresas más punteras”.