El Consejo por la Iguadad de Género de Villena ha mostrado su apoyo a la iniciativa «Feminismo ni un paso atrás» que a nivel nacional protesta contra la utilización de los derechos feministas de igualdad como elemento político en las negociaciones o debates entre distintos partidos en nuestro país y hoy se une a la concentración promovida en Alicante.
El pasado jueves 10 de enero de 2019, el Consejo por la Igualdad de Género de Villena acordó, en su sesión ordinaria, sumarse al manifiesto ‘Feminismo ni un paso atrás’ impulsado por el movimiento feminista estatal, ante la utilización por parte de algunos partidos políticos de los derechos de las mujeres como moneda de cambio en pactos de gobierno.
Con el lema “Nuestros derechos no se negocian” el movimiento feminista quiere dejar claro que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no estamos dispuestas a que se recorten nuestros derechos.
Las políticas de igualdad, son el mecanismo para avanzar hacia una sociedad igualitaria y libre de violencia machista. Recortarlas o eliminarlas, supone un claro retroceso social.
La Plataforma Feminista de Alicante ha convocado una concentración hoy martes 15 de enero a las 19 horas en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante. El Colectivo Luna de Villena está organizando un autobús para acudir a esta concentración que saldrá a las 18 horas desde la parada de la Calle San Benito. Para inscribirse hay que enviar un Whatsapp a María (657 112 641) o Lola (619 362 243).