La concejala de Obras ha calificado como “un trabajo intenso” el realizado por la brigada de obras municipal durante los últimos quince días en Las Virtudes para adecuar las instalaciones más deterioradas ante el Ecuador Festero.
La edil responsable de Obras, Mari Carmen García, ha realizado una valoración de las actuaciones llevadas a cabo en el Santuario de las Virtudes durante los últimos quince días. “Tras la copiosa nevada del mes pasado se sufrieron daños importantes en los techos de los aseos y se estaban cayendo”, ha subrayado la edil.
Los techos de los sanitarios han sido restaurados, así como las paredes y los desagües. Dentro del Santuario se han reparado paredes que se estaban desconchando por el moho y se han reparado saneamientos y bajantes de pluviales. Desde la concejalía se tiene la intención de acometer un proyecto de rehabilitación integral en el Santuario. “Se encuentra un poco dejado y al ser un BIC (Bien Interés Cultural), esperamos que Consellería pueda incluirla en sus obras para su financiaciación”.
La fachada del Santuario se ha pintado y se ha realizado una zanja enfrente de 65 metros de largo para cambiar la acometida eléctrica que fue dañada con la nevada del pasado mes. “Ha sido un trabajo intenso que permitirá que el Santuario esté un poco mejor que el año pasado”, ha indicado la edil en alusión a los inminenentes actos por el Ecuador Festero.
De forma paralela la brigada municipal de obras ha actuado en el vallado delante del Bar El Nido donde se produjo un accidente de tráfico hace tres meses. La valla ha sido reconstruida y sustituida con lo que se evitan posibles caídas o accidentes con las personas viandantes durante el fin de semana.