Las ediles de Obras y Educación han anunciado esta semana las obras que se van a realizar en los centros educativos públicos de Villena desde las partidas de Consellería y del Ayuntamiento de Villena.
La concejala de Obras, Mari Carmen García, ha informado sobre los acuerdos alcanzados tras la visita del Director de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana a Villena la pasada semana. En esta visita se delimitaron las competencias que cada administración tiene sobre los edificios de los centros públicos de la ciudad, “nos mostraron las diferencias entre mantenimiento y obras de rehabilitación”, ha subrayado García.
En esta visita se acordaron dos obras que debían acometerse por parte de la Consellería de Educación. Una de ellas es el cambio del alcantarillado y la construcción de una escalera en las instalaciones de El Grec cuyo importe asciende a 45.000 euros. La otra obra es el cambio de la acometida del agua en Ruperto Chapí ya que el pasado año una canalización de este centro tuvo que ser reparada hasta en 28 ocasiones. Esta obra supondrá un coste de 25.000 euros a Consellería.
La visita a Villena del Director de Infraestructuras Educativas se aprovechó para trasladarle otras necesidades como es el mal estado de las cocinas en La Celada y el cambio de las calderas de gasoil por calderas de gas en los centros lo que supondría un importante ahorro económico, “mostró su predisposición a abordar estas obras por lo que fue una reunión fructífera”, ha indicado la edil.
Por su parte la concejala de Educación ha enumerado un listado de acciones de mantenimiento que se acometerán en los diferentes centros educativos de la ciudad a través del presupuesto municipal. Estas obras son:
-
Arreglo agujeros en el pavimento del gimnasio de Príncipe D. Juan Manuel donde estaban instaladas las butacas del anterior Salón de Actos.
-
Desconchado en faja de fachada, zócalo en edificio de Primaria y arreglo canaleta entre pistas en El Grec.
-
Arreglo canaleta exterior del Pabellón de Primaria y Joaquín María López
-
Eliminación columpios peligrosos y colocación columpios en Celada.
-
Arreglo canalones del agua en Ruperto Chapí.
-
Arreglo de marquesina y cubierta en Santa Teresa.
-
Pintado aulas y retejar cubierta en La Encina.
Todas estos arreglos correrán por parte del Ayuntamiento de Villena y su coste total está presupuestado entre 10.000 y 12.000 euros. Por último la concejala informó que este año se va a sustituir la caldera de gasoil por una de gas en Ruperto Chapí y que durante 2017 se intentarán cambiar las calderas en el resto de centros educativos.