Las tareas han permitido poner en funcionamiento muchas de las instalaciones con deficiencias por mal uso o actos vandálicos
Villena, 2 de agosto.- La Concejalía de Parques y Jardines de Villena ha reparado en las últimas semanas un total de 20 fuentes, tanto bebederos de agua potable como ornamentales. El edil de Parques y Jardines, Francisco Iniesta, ha explicado que en los próximos días estas tareas continuarán con la puesta en marcha de la fuente de la Plaza Mayor y la ubicada en la rotonda José Tomás Molina.
Entre las fuentes bebedero que ya han sido reparadas se encuentran las ubicadas en la Plaza del Rollo, Recinto Ferial, Pintor Juan Gris, Plaza Beata Hernández Amorós, Bulevar Compositor Maestro Carrascosa, Plaza Compositor Antonio Ferriz, Calle Salinas, Las Cruces, Plaza Pascual Domenech, Mercaico Negro, Las Malvas, Centro Visitantes, Plaza Santa Bárbara, La Encina, Las Virtudes y Plaza Tesoro de Villena.
“En muchos de los casos, las reparaciones han sido necesarias para reponer pulsadores que han sido sustraídos, ha habido que desbloquear desagües por actos incívicos, o se han manipulado arquetas o llaves de paso. Es importante que, entre todos, mantengamos el buen estado de las cosas que son de todos”, ha comentado el concejal.
Fuentes ornamentales
En estos días, se ha puesto en marcha la fuente ornamental de la Plaza de El Rollo, en la que se ha actuado dos veces – antes y después de la final de la Eurocopa de Fútbol -, además de en las fuentes de Paseo Chapí, Cementerio y La Paloma. En todas ellas, se ha trabajado en la determinación de la temperatura, niveles de cloro y pH, revisión de lodos, retirada de residuos, y mantenimiento de filtros y bombas.