Daneses, finlandeses, noruegos, suecos y checos conocieron los principales reclamos turísticos de la ciudad en un Press Trip organizado en colaboración con el Patronato Costa Blanca
Villena, 4 de abril.- Una decena de periodistas de países nórdicos y de la República Checa han visitado los principales reclamos turísticos de Villena y han recabado información sobre la oferta de la ciudad en materia patrimonial, paisajística, de fiestas y enológica, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Blanca.
La edil de Turismo, Paula García, considera un “hito importante esta visita que se ha desarrollado en dos días diferentes y que nos ha permitido desplegar toda nuestra oferta para que la conozcan y, sobre todo, para que puedan trasladarla a sus lectores en sus países de origen”. Para la concejala es importante, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo, potenciar al máximo la imagen de Villena y su oferta más allá del ámbito de proximidad de la provincia y la Comunidad, focalizando algunas acciones entre el turista extranjero.
Los cinco periodistas nórdicos proceden de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y trabajan en medios de referencia en sus países como the Travel Guide of Politiken; editorial Olé, empresa finlandesa líder en España desde hace 30 años con las cabeceras “Olé” y el periódico gratuito “SE”; editorial Egmont, Vagabond y la cadena de televisión sueca SVT.
Durante la jornada visitaron las Bodegas de Francisco Gómez, el Museo Festero, la Iglesia de Santiago y el Castillo de la Atalaya. Además, comieron en un restaurante adherido a Ruta del Vino y Sicted, donde probaron un menú con platos típicos de la cocina alicantina y villenense.
Por su parte, los periodistas de la República Checa llegaron a la provincia de Alicante a través de la nueva línea aérea que conecta directamente Praga con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Estos visitaron también el Castillo, la Iglesia de Santiago y el Museo Festero, y pudieron degustar algunos productos gastronómicos de Villena como son las toñas y rollicos de vino.