La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana que el borrador de condiciones para el nuevo servicio del autobús urbano lleva más de una semana preparado y se espera que sea aprobado en las próximas semanas.
La edil de Servicios ha querido aclarar esta mañana el estado de los pliegos de condiciones del nuevo contrato para el servicio del autobús urbano que se ha preparado desde el equipo de gobierno verde. En el año 2014 se intentó sacar la licitación de este contrato y quedó desierto al no presentarse ninguna empresa por lo ajustada de la oferta económica del Ayuntamiento.
García ha reconocido la apuesta del equipo verde por el fomento del uso del transporte público y ha remarcado el trabajo que desde hace un año llevan realizando junto a la concejalía de Movilidad Urbana, “para intentar no acarrear un gasto desorbitado a las arcas municipales”.
De este modo y tal y como ha avanzado la edil, “se han buscado soluciones y se ha optimizado rentabilizado el servicio en las horas de mayor uso”. La línea A del autobús comenzará media hora antes, a las 7:30 en lugar de a las 8:00 horas, y su frecuencia por paradas será cada media hora.
“La gratuidad absoluta del servicio no es viable ya que la gente no valora aquello que no les cuesta”, ha señalado la concejala. Existirán bonos de descuento para usuarios y se espera que el contrato pueda sacarse a concurso durante el mes de noviembre.
La concejala ha aclarado que “la oposición recibió el borrador del contrato hace diez días el martes de las Comisiones Informativas”. Se les ofrecía la posibilidad de estudiar el borrador y añadir alguna sugerencia, “aunque no han presentado ninguna sugerencia en este tiempo”.
En otro orden de cosas se ha informado que el Ayuntamiento de Villena ha recibido la notificación de una subvención por importe de 5.000 euros para la colocación de una plataforma adaptada a personas con movilidad reducida en la piscina municipal.