La concejala de Infraestructuras ha informado de la moción presentada al Pleno Ordinario de abril para solicitar el derribo de las casas en ruinas de Peones Camineros y la cesión del espacio al Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana.
La edil responsable de Infraestructuras, Cate Hernández, ha señalado que el asunto de las Casas de Peones Camineros puede quedar resuelto en el próximo Pleno Ordinario de abril. En él se presenta una moción para solicitar el derribo de las casas de Peones Camineros, las cuales se encuentran en estado ruinoso.
Hernández ha subrayado la intención, durante toda la legislatura, de que el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana aprobasen su rehabilitación, como propietarias del terreno. Esos inmuebles se valoraron como bloques de viviendas sociales, de haber sido reparados, así como ubicación del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad, propuestas las cuales no fueron aprobadas.
“Llegados a este punto es mejor el derribo de las casas ya que no pretenden hacerse cargo de ellas las administraciones superiores” ha indicado la edil. En el año 2011 fue paralizado un proyecto de derribo de las casas por parte del Pleno Municipal para darle otros posibles usos al conjunto.
Se trata de un total de 20 viviendas, 5 de las cuales son propiedad del Ministerio de Fomento mientras que las otras 15 son propiedad de la Generalitat Valenciana. El segundo pedimento de la moción es seguir con los trámites para la cesión de esos terrenos al Ayuntamiento de Villena.
Para ello deben estar de acuerdo las dos administraciones propietarias del terreno el cual podría utilizarse para nuevos usos del propio ayuntamiento o como lugar para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Villena.