El pasado jueves 10 de noviembre tuvo lugar una reunión sobre Seguridad Ciudadana en los centros educativos en la que se acordó planificar una campaña de charlas de stoprumores en los centros educativos de Villena.

El jueves 10 de noviembre tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes representantes políticos y técnicos de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación y Participación Ciudadana junto con representantes de las AMPAS de Villena, las direcciones de los centros educativos y el Teniente de la Guardia Civil en Villena.

Este encuentro sirvió para analizar la actualidad en cuanto a seguridad en los centros educativos tras los cambios de horarios en la mayoría de centros de Primaria y algunos rumores difundidos a través de redes sociales.

En esta reunión se alertó de los riesgos y problemas de comprensión y entendimiento que acarrean las nuevas tecnologías en ciertas ocasiones. La Guardia Civil expuso su programa de formación en centros educativos sobre peligros de las nuevas tecnologías.

Por su parte la concejalía de Participación Ciudadana expuso el programa stoprumores como forma de mediación y prevención de conflictos. Este programa tuvo una gran aceptación por parte de los presentes en el encuentro y se volverá a poner en marcha junto a la propuesta de la Guardia Civil.

Las próximas semanas, en coordinación con las concejalías de Educación y Participación Ciudadana se mantendrá una reunión con las AMPAS y los claustros de los centros educativos para presentar el Proyecto Stoprumores y marcar un protocolo de actuación.

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