El renovado Museo del escultor villenense Antonio Navarro Santafe reabrió sus puertas al público el viernes tras sus obras de reacondicionamiento y accesibilidad bajo el nombre de MUENS.
El Museo Navarro Santafe de Villena, ahora denominado MUENS, ha reabierto sus puertas al público con una renovada imagen tras las obras de reforma realizadas en los últimos meses. Se trata de obras de mejora de la accesibilidad que, ahora sí, se ha convertido en accesible a todas las personas que lo deseen visitar.
Su actual director, José Hernández “Pastillo” ha comentado la necesidad que tenía “la casa museo” de reacondicionar sus instalaciones para aportarle modernidad y “una apertura hacia el exterior que te invite a entrar y conocer la obra del ilustre escultor villenense”.
El viernes en la tarde el museo reabrió sus puertas al público y su nueva imagen llamó mucho la atención de las varias decenas de personas que no quisieron perderse la reapertura del emblemático museo. Por parte del ayuntamiento estuvieron presentes diferentes ediles como Mari Carmen García, Catalina Hernández o Mercedes Menor, artífices de la reforma del museo.
Además de la apertura al exterior con el cambio del portón y el ventanal, el museo ahora ofrece salas tematizadas donde se recoge la vida y obra de Antonio Navarro Santafe. El Oso y el Madroño de Madrid o El Monumento al Caballo en Jerez gozan de una situación privilegiada en las nuevas instalaciones.
Se ha remodelado y pintado por completo y se han cambiado los baños y el patio para que sean accesibles a todas las personas. Además se ha instalado un proyector audiovisual y se han interconectado las dependencias de la casa museo para guiar la visita a turistas y villenenses.
El MUENS mantiene el horario de apertura al público que tenía antes de la reforma, los sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas. Además los grupos organizados, centros educativos y demás que lo deseen pueden solicitar su apertura entre semana en la Oficina de Turismo de Villena situada en la Plaza de Santiago.