La Policía Local de Villena ha emitido un cartel informativo con las normas a seguir por parte de la ciudadanía y los comercios ante la situación de cuarentena adoptada para solventar algunas dudas entre la población.
Respecto a los desplazamientos se recuerda que la circulación por vías públicas se podrá realizar individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o alguna causa mayor justificada.
Los desplazamientos se podrán realizar únicamente para la realización de las siguientes actividades:
- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazamientos al lugar de trabajo y retorno al lugar de residencia habitual.
- Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Desplazamiento a entidades financieras, de seguros o para repostaje de combustible en gasolineras.
- Por causa o fuerza mayor o situación de necesidad.
En todos los desplazamientos se deberán respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Los comercios autorizados a su aperturas son: los de venta de alimentos, farmacias, ópticas, productos de higiene, prensa, estancos, telecomunicaciones y lavanderías.
Los animales de compañía; pueden sacarse a pasear siempre que se haga en las inmediaciones del domicilio y de manera individual con el tiempo imprescindible para que el animal realice sus necesidades fisiológicas.
Durante el estado de alarma la obligación ciudadana es de permanecer en casa. Se ruega solidaridad y comprensión a la ciudadanía y se pide que las salidas del domicilio sean las mínimas y ante una necesidad.