El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, hizo entrega ayer del diploma de servicios distinguidos a la ciudad de Villena, al grupo promotor del Foro Económico y Social de Villena.
El acto de entrega del diploma tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena. En el mismo estuvieron presentes, además del Alcalde, los portavoces de los grupos políticos en la ciudad junto a un gran número de concejales que quisieron arropar y felicitar la labor del Foro Económico y Social.
Por parte del Foro estuvieron presentes gran número del grupo promotor del Foro Económico y Social el cual formaron: José Ferri, Fernando Quiles, Pepe Micó, María Virtudes Tomás, Eugenio Menor, Rosario Tomás, María José Saúco, María Angeles García, Paco Navarro, Antonio Pardo, Rafael Cantó y José Antonio Esquembre. El grupo estuvo dirigido en sus comienzos por el profesor de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata y por el profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez con los que colaboró muy estrechamente Salvador Martínez en temas comunicativos.
La encargada de recoger el diploma fue Rosario Tomás quien aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Villena el aprecio por la participación ciudadana y por considerar al Grupo Promotor del Foro como portador de ese esfuerzo de los ciudadanos por su ciudad. “Parece que fue ayer cuando nos enrolamos en la entusiasta y emocionante tarea de hacer que los ciudadanos podamos ser protagonistas de nuestro destino social y económico” afirmó Tomás.
El acto lo cerró el Alcalde con palabras de agradecimiento para los componentes del Foro Económico y Social. Esquembre parafraseó a Cervantes con palabras del Quijote “son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal, huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil”. En reconocimiento a la gran labor desarrollada de forma desinteresada por Villena por parte de este colectivo.
Por último y aprovechando la celebración del Día del Libro, el Alcalde tuvo unas palabras de recuerdo para el recién fallecido Eduardo Galeano, que metaforizan la labor de participación ciudadana.
“De nuestros miedos nacieron nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse”.