La décima edición del festival Leyendas del Rock ha batido todos los récords de asistencia en festivales a nuestra ciudad disparando el turismo en el municipio en un mes como agosto que suele ir asociado al turismo de costa y playa.
Tras la clausura del festival Leyendas del Rock, los datos registrados por la concejalía de Turismo no pueden ser más positivos en cuanto a turistas registrados en nuestra ciudad con motivo del festival. Los tres puntos de información fueron la Oficina de Turismo en Santiago, el stand que la concejalía instaló dentro del Polideportivo y el Centro de Recepción de Visitantes.
En estos tres puntos se atendieron las consultas de 670 personas, que buscaban información turística de nuestra ciudad, alojamiento, gastronomía… El incremento con respecto a la edición del año pasado ha sido del 74%. “La inclusión del stand dentro del propio recinto ha sido todo un acierto” ha indicado el técnico de Turismo, Samuel Martínez.
Algunos monumentos históricos de la ciudad también han incrementado sus visitas como el Castillo de la Atalaya, donde solo los asistentes al festival incrementaron un 20% sus visitas esos días. El Museo Arqueológico, la Iglesia de Santiago, el renovado Museo del Festero o el Museo Navarro Santafé, han sido otros de los destinos preferidos por los visitantes para conocer nuestra ciudad.
Se han registrado visitantes de prácticamente todas las comunidades autónomas de la península y además se ha incrementado el volumen de visitantes extranjeros llegados de países tan variados como: Alemania, Israel, Brasil, El Líbano, Austria, Francia, Reino Unido, Brasil o Portugal.
“Leyendas del Rock se está instaurando como uno de los mejores festivales de rock en España y la importancia del festival se traduce en los bares, restaurantes o comercios ya que todo el sector servicios se encuentra muy demandado esos días” ha indicado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.