El pasado martes 13 de marzo tuvo lugar reunión plenaria del Consejo Escolar Municipal de Villena en sesión ordinaria y en él fueron abordados diferentes asuntos como la renovación del Consejo Escolar o las áreas de influencia para la matriculación de escolares el próximo curso lectivo.

Una vez aprobada el acta de la sesión anterior ordinaria y de la sesión extraordinaria, se paso al segundo punto de correspondencia y disposiciones oficiales, dando cuenta de:

escrito del AMPA del Colegio Mª Auxiliadora comunicando el cambio de representante en el Consejo Escolar.

Acta de recepción de Obra Menor de la Dirección Territorial, de la obra llevada a cabo en el CEIP El Grec sobre cambio de red de evacuación y escaleras de acceso al patio.

En el tercer punto se abordó el proceso de renovación del Consejo Escolar, informando la concejala de Educación de los pasos que se están dando para llevar a cabo todo el procedimiento de acuerdo a la norma establecida. Desde la Concejalía de Educación se están enviando cartas a los sectores representados en el Consejo Escolar Municipal para que faciliten los datos requeridos. El sector del profesorado requiere la intervención de los sindicatos, según niveles de representatividad.

En el cuarto punto se informó de la valoración que había hecho la Comisión Permanente sobre las áreas de influencia para el proceso de escolarización del curso 2018-2019. La Presidenta recordó que, dado que es obligatorio el establecimiento de áreas de influencia para la siguiente escolarización, el plenario del Consejo Escolar acordó que fuese la Comisión Permanente (junto a los miembros del Consejo que quisiesen unirse a ella para esta tarea) quienes estudiasen las áreas de influencia que mejor se ajustasen a los datos de población actual. Se informó de que la Comisión Permanente concluyó que lo mejor era continuar con la misma zonificación que el curso pasado, una vez estudiados los datos de padrón de nacidos/as en 2015.

Los miembros del Consejo Escolar mostraron su conformidad con mantener la misma distribución que el año anterior, aspecto que no pasó a votación pues se está a la espera de la normativa legislativa de la Consellería para la escolarización de este año.

El asunto de la escolarización llevó a la Inspectora de Primaria a informar sobre la intención de la Consellería de proceder al cierre definitivo de la Escuela de La Encina, al no existir el número de alumnado suficiente.

La Concejala de Educación informó de la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos/as de La Encina para conocer de primera mano las necesidades de la pedanía en materia de escolarización, comprobando que los datos coinciden con los reflejados por el padrón municipal.

Por parte de los miembros del Consejo Escolar no se produjo objeción alguna ante esta noticia debido a que conocían los datos de población de Villena a efectos de escolarización.

La Concejala del Partido Popular hizo de nuevo referencia a la posibilidad de creación de un centro escolar en Las Virtudes, informando la Inspectora que no es posible actualmente dada la cantidad de prioridades que existen, y teniendo en cuenta que el alumnado de Las Virtudes y alrededores tiene resuelta la escolarización con el transporte escolar.

En el punto cinco se puso en conocimiento las solicitudes efectuadas por los distintos consejos escolares de los centros públicos para el Plan EDIFICANT, de mejora de infraestructuras educativas. Con estas solicitudes y la adhesión del Pleno Municipal ya es posible acceder a la plataforma de gestión telemática del Programa Edificant.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS la Directora del IES Las Fuentes planteó la necesidad de crear una plaza de aparcamiento para alumnado con minusvalía en la acera de su centro, ya que este instituto es el de referencia para alumnado con discapacidad motora, y los padres y madres necesitan aparcar en condiciones óptimas para sacar la silla de ruedas con el/la alumno/a, sillas que con frecuencia son más aparatosas que las ordinarias. Se acordó formular un ruego para que el departamento correspondiente de Policía lleve a cabo esta petición.

Por parte de la concejala del Partido Popular se planteó la posibilidad de hacer públicas las actas del Consejo Escolar Municipal, acordándose efectuar consulta al Sr. Secretario Municipal respecto a la oportunidad de esta propuesta, ya que ello podría requeriría obtener la autorización individual de cada uno de los miembros, como apuntó el representante de AMPAS de Enseñanza Concertada.

Por parte del representante del Colegio La Encarnación se rogó que se procediese a la limpieza del espacio existente entre su colegio y el CEIP El Grec, acordándose efectuar un ruego al Departamento de Medio Ambiente para que proceda a una limpieza periódica.

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