El Alcalde y la concejala de Educación tuvieron el pasado viernes distintas reuniones con los tres institutos de la ciudad para conocer el estado y las preferencias de cursos de Formación Profesional para el próximo curso académico.
El pasado viernes 11 de octubre el Alcalde, Fulgencio Cerdán, junto con la concejala de Educación, Elena Benítez, mantuvieron una ronda de contactos con los institutos Las Fuentes, Navarro Santafe y Hermanos Amorós. El objetivo de la reunión era realizar consultas sobre el estado de sus ciclos formativos para programar la oferta formativa en nuestra ciudad para el próximo curso 2020-2021.
Las tres reuniones fueron programadas ante la visita a nuestra ciudad del director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Manuel Gomicia, el martes 29 de octubre. El primer edil villenense y la concejala de Educación quisieron conocer de primera mano las necesidades y peticiones que los tres centros de Secundaria tienen para el próximo curso en materia de formación profesional.
El cometido es que la reunión del director general de Formación Profesional a Villena sea lo más productiva posible, transmitiendo los ediles municipales las necesidades de los distintos centros. La formación profesional se ha convertido en los últimos años en una de las opciones formativas con más salida laboral así como un trampolín hacia la universidad, desde la profesionalidad y la especialización laboral.