La concejala de Urbanismo y Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha anunciado esta mañana el retraso de dos meses y medio en la licitación para la redacción del nuevo Plan General Estructural para Villena.
El pasado 13 de noviembre se aprobaron, por la Junta de Gobierno Local, los pliegos de las cláusulas administrativas para licitar la Redacción del Plan General Estructural. En ella se establecía una composición mínima para el equipo redactor de las empresas que deseasen optar a desarrollar este servicio. El equipo responsable de la ejecución del contrato debería estar integrado, como mínimo por los siguientes perfiles profesionales:
-
Dos arquitectos/as
-
Un/a asesor/a jurídico/a en posesión del título de Licenciatura de Derecho o equivalente según los nuevos planes de estudio
-
Un/a geógrafo/a
-
Un/a licenciado/a en Biología o Ciencias Medioambientales
-
Un/a ingeniero/a de caminos o equivalente según los nuevos planes de estudio
-
Un/a economista
-
Un/a sociólogo/a especialista en Urbanismo
-
Un/a arqueólogo/a
Debido a un error en la redacción final de estos pliegos, se incluyeron como mejoras para las empresas interesadas contar con un arqueólogo/a y un sociólogo/a especializado en Urbanismo. Esta duplicidad de perfiles en las bases ha provocado la suspensión de la licitación y la modificación de las mismas.
De este modo el equipo multidisciplinar mínimo para la redacción del proyecto se mantiene como estaba y se eliminan en las mejoras a las empresas la inclusión de los dos perfiles profesionales en Arqueología y Sociología que ya aparecen en las bases del equipo redactor.
Las tres empresas que ya habían hecho público su interés en esta licitación han sido avisadas y se ha colgado en la web municipal este retraso en la licitación cuyo plazo expiraba el próximo lunes 15 de enero. Finalmente los 20 puntos con los que se valoraba estos dos perfiles profesionales en las bases pasan a engrosar la oferta económica más ventajosa para la ciudad, la cual ahora alcanza los 55 puntos.
De este modo el plazo para la presentación de empresas interesadas en el desarrollo de este servicio vuelve a abrirse con un plazo de 2 meses y medio.