El Ayuntamiento insiste en mantener hábitos básicos como la distancia social, el uso de mascarilla y la limpieza de manos para proteger hasta lograr ‘la inmunidad de rebaño’
Villena, 3 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Villena, coordinado por las áreas de Educación y Juventud, ha emitido la segunda fase de su campaña ‘Loves’, destinada al público juvenil preferentemente con el objetivo de reforzar los hábitos de seguridad e higiene hasta la culminación del proceso de vacunación contra la Covid-19. El material audiovisual será difundido por redes sociales y distribuido en los centros escolares de secundaria, insisten en mantener la prudencia y los hábitos como la distancia social, la higiene de manos y el uso de mascarilla. Y anima al público destinatario, mediante unas preguntas, a compartir con comentarios y videos las muestras de afecto y las conductas solidarias que ayuden a proteger a las personas más vulnerables.
‘La Vida a Trozos’ está protagonizado por vecinos y vecinas de Villena que incide en los beneficios del proceso de vacunación, pero también en la necesidad de cuidar del entorno personal con los hábitos adquiridos y aplicados en estos meses de pandemia. Es fundamental sostenerlos en el día a día hasta que el proceso de vacunación permita una ‘inmunidad de rebaño’, que garantice seguridad ante eventuales contagios.
La campaña en esta fase, ha generado material audiovisual para los centros de secundaria, que les permita trabajar en temáticas y proyectos vinculados a la protección de las generaciones más mayores, de la responsabilidad de determinados comportamientos y del sentido de pertenencia a una comunidad o conjunto social.
Cuidar es querer
La primera fase de la campaña ‘Loves’, se realizó entre diciembre y febrero, también destinada al público más joven, al que se apelaba a su responsabilidad individual para defender al círculo familiar y social. La campaña giró sobre el lema ‘Cuidar es querer’, y tenía como objetivo lograr que los más jóvenes extremaran al máximo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.