El Alcalde, la concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Central han presentado esta mañana una campaña que a través de distintos soportes busca concienciar a la ciudadanía de los peligros de celebraciones y encuentros en este año sin Fiestas.
Villena, 25 de agosto de 2020.- El Covid-19 ha modificado todos los planes y proyectos de este año 2020 en el cual se han cancelado todas las fiestas populares, donde por supuesto se incluyen las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Desde el ayuntamiento se ha lanzado una nueva campaña de concienciación social, tras la de ¿Lo ves? lanzada en el mes de mayo, con la que se quiere apelar a la responsabilidad individual de las personas para seguir las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios del virus.
“No podemos arriesgar la salud de la ciudadanía por la imprudencia de unos pocos”, ha señalado el Alcalde quien ha remarcado “queremos que el próximo año 201 tengamos la oportunidad de encontrarnos con todos y todas”. En otras ciudades ha habido concentraciones de vecinos y vecinas durante los días de No Fiestas y días después se han registrado distintos brotes.
La campaña consta de dos spots realizados mediante la técnica de stop motion interpretados por Jorge Guardiola, cabo de la Comparsa del Bando Marroquí el cual representa a todas las comparsas del bando moro y Andrea Ibáñez, Regidora de Fiestas 2020 y 2021 quien representa al bando Cristiano. Se difundirán a través de perfiles en redes sociales y medios de comunicación y se complementarán con cuñas de radio en las dos emisoras locales hasta el 4 de septiembre y la instalación de mupis publicitarios en las calles donde se recuerde a la ciudadanía la importancia de seguir las medidas de seguridad interpuestas.
La Junta Central de Fiestas apoya totalmente esta iniciativa y su presidente, Paco Rosique, ha sido muy claro al respecto. ”No hay nada que celebrar, no hay Fiestas de Moros y Cristianos este año y por lo tanto no hay nada que celebrar”. Rosique ha manifestado su confianza en la ciudadanía y en el comportamiento de los mismos durante esa semana.
Cartel – Sin Fiestas con cabeza
Por su parte la concejala de Fiestas, Maite Gandía ha querido recalcar el sentido de responsabilidad que nos toca asumir, “Villena ha demostrado que tiene las mejores Fiestas de Moros y Cristianos y este año va a demostrar que también tiene a los mejores festeros y festeras”. La edil ha recalcado la importancia de hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva. “Toca pensar en las miles de familias que todavía sufren por culpa de un virus que todavía sigue entre nosotros y recordar a esos sanitarios que se exponen en interminables jornadas de trabajo para hacer frente a un virus cuya responsabilidad de erradicarlo recae en todo nosotros y nosotras”.
Spot 1: «Sin Fiestas, con cabeza»
Spot 2: «Sin Fiestas, con cabeza»