La Junta de Gobierno celebrada esta semana en Villena tuvo dos claros temas en su desarrollo que fueron la solicitud de diferentes subvenciones para nuestro municipio y la aprobación de varias pruebas deportivas que tendrán lugar en Villena.
El Portavoz Municipal, Juan José Olivares, ha realizado una valoración de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en nuestra localidad. En ella destacan una batería de solicitudes de subvenciones dirigidas a distintas áreas de actuación.
Por un lado se ha solicitado una subvención para la mejora de equipamiento e infraestructuras en el Mercado Municipal para el año 2020 de 50.000 euros. Se trata de la cantidad máxima que podía solicitarse y puede ser concedida siempre que no se hayan concedido subvenciones por importe de 100.000 euros para este fin durante los últimos tres años.
Se ha solicitado una subvención para la celebración de la Feria de Muestras de Villena por el importe máximo concedible, 10.000 euros. Villena puede optar a esta cantidad puesto que la feria supera el número de 100 expositores. El objetivo es que esta feria siga creciendo como referente provincial en cuanto al desarrollo de la industria y el comercio locales.
El resto de subvenciones solicitadas desde la concejalía de Promoción y Desarrollo en esta Junta de Gobierno Local van dirigidas a la actividad de la Agencia de Fomento e Innovación Comercial (AFIC) por un importe de hasta 25.000 euros y por último una subvención para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por importe de 6.790 euros. La otra subvención solicitada es para la promoción de los Derechos de la Infancia por importe de 17.000 euros.
En otro orden de cosas se aprobó la celebración de la duodécima edición del Interclubs Vinalopó organizado por Villena Bike Team. Será el 22 de febrero y al tratarse de una prueba interurbana, la aprobación definitiva tiene que venir por parte de la Consellería de Deportes. Además se ha aprobado la 1ª Prueba de Marcha Nórdica en Villena, incluida dentro del calendario oficial de la Federación de Deportes de Escalada de la Comunidad Valenciana organizada por el Centro Excursionista de Villena el 8 de febrero.
Por último la Junta de Gobierno aprobó la fijación de horarios comerciales para 2020. Existe un cambio respecto al calendario fijado para la Comunidad Valenciana puesto se prefiere abrir Jueves Santo y que sea festivo Viernes Santo. Por lo tanto los comercios abrirán el 9 de abril y mantendrán cerrado el día 10.
El lunes 13 y lunes 20 de abril también permanecerán cerrados los comercios al ser Pascua y el “Día de San Vicente”. Durante Fiestas de Moros y Cristianos el día 5 de septiembre permanecerá cerrado, el 6 y el 8 se abrirá medio día y los días 7 y 9 permanecerán cerrados los comercios.